martes, 18 de diciembre de 2012

Por la mañana temprano ,
despiertan los tartanéros...
que se lenvanta temprano ,
para ir a Totána ;
a robarles las manzanas a los pobres arriéros.
Por Dios...señores no hagan eso...??
" Quizás mañana , sea a vos al que le toque pasar por éllo."
¡¡ Despertad Tartanéros ...abrid los ojos bien...!!
y no dejeis que los de Totána os tomen el pelo.

C. P.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Hoy mal gasto
las huéllas en mis manos...
recordando el tiempo pasado ,
sólo me quedo con lo bueno...
lo malo , ya es pasado.
Y al despertar...
en la noche y no tenerte a mi lado
aprenderé... a no sufrir
y a ignorar a alguien
que no me quiéra,
porque lo tuyo en mí...
ya és pasado.
Aprenderé a aceptar...
a mí misma , que ya no te quiera
porque tu amor...
en mí,
ya no está en mis venas.




C.P.

martes, 6 de noviembre de 2012

                                                    
                                                           ¡¡  HALOWEEM  !!


Otra vez Haloweem ,
y pienso ...que me pongo ,
de qué me visto ,
de qué me pinto ...!
De verde , amarillo , o colorado ...

Pensandolo bien acierto , me pinto
de azul eléctrico , los pelos a tono...
así hace más impacto.

Niñaaa...dónde vás...por las calles Motrileñas
asustando al personal....con tu gracia ya impuesta ,
asustando al que pillas de improvisto , o soltándo
risotada Haloweeñaaaaaaaaaaaaa....jajaja.....Uuuu...


Así siempre será esta fiesta....y es para pasarlo bien ,
disfrutando por las calles o recintos , así como si fuése nochevieja .
Así pasó la brujita Motrileña , la fiesta muy divertida ,
entre barullos , risas , sustos y alguna que otra sorpresa...
no sería yo , entonces... si me quedára en esta fiesta , quieeeeeeeeéta...!!
Uuuuuuuuuuuuuuuuuu......!!!!....Aaaaaaaaaaaaahhhh....!!!


Autora:

Carmen Palomares. 

31 / 11 / 2012

lunes, 8 de octubre de 2012

Amo como ama el amor,
no conozco otra razón ...
para amar, que amarte.
Dejame amarte...y " enloquece"
Es tan corto el amor,
y tan largo el olvido...!!
Mejor vivir amando...
y no vivir, para olvidar lo vivido.
¡ Amo, y quiero amar...
y amo...lo que he vivido !
Porque nacer , para no amar ...!!
Por Dios...!!duele haber nacído.



8--10--2012

domingo, 23 de septiembre de 2012

""BESOS""

¡¡ Besos de miel...
besos de sal,
besos con  azúcar,
besos, al caminar;
besos amárgos,
que me duele...
cuando te vás .
Besos, con melancolia,
besos, con entusiasmo..

Besos, cuando te tengo entre mis manos.
Besos con ganas...y en calma,
besos, en la cama,
besos, en las claras del día.
Besos, al despertar...
besos y caricias,
besos, como hermanos,
besos, para  amigas.
Besos, besos, besos...!!
 Besos...infinítos, de mil maneras,
besos, que tú, pones en la cara ,
en la mejilla...besos en esos ojos lindos ,
de esa chica hermosa,
que le tiras como flechas ...al pasar. !¡
Besos a esta cosa linda,
que tengo entre mis manos...
y no puedo evitar, besar.




 AUTORA:

CARMEN PALOMARES.        23--9--2012

lunes, 10 de septiembre de 2012

""OLOR A SAL""


Murmullo de olas...
con sabor a sal,
se me acercan  lentamente,
al pasear... cuando piso
por la orilla...sobre arena,
oscura y fina de mi mar.
Mar, tu brava...mar, salada...
mar de plata,
contigo me evado ,
me dejo llevar.
Me inspíro en la orilla...caminando,
con libreta y boli en mano...
el poema me sale sin más.




C.P.M.

                               11-9-2012

lunes, 30 de julio de 2012

NO EXISTE LA MUJER INFIEL...!!

Existen hombres encargados de desenamorar a un ser perfecto, de olvidar las cosas básicas,
los detalles y los momentos eternos.
De olvidar el dulce sabor de un beso sincero, de no desear lo que otros desean en secreto.
Hombres que olvidan que primero se es fiel a un sentimiento, a un corazón, a un amor.
Que dejaron de soñar y olvidaron que día a día hay que cautivar , conquistar y amar como el primer día.

viernes, 6 de julio de 2012

"FRASES PARA RECORDAR SIEMPRE"



EL MAYOR ERROR: ABANDONARSE.
EL PEOR DEFECTO:EL MAL HUMOR.
LA PEOR DERROTA: EL DESALIENTO.


EL DÍA MÁS BELLO: HOY.
EL MEJOR REMEDIO: EL OPTIMISMO.
LA COSA MÁS FÁCIL : EQUIVOCARSE.

EL ALMA MÁS EFICAZ: LA SONRISA.
LA RUTA MÁS RÁPIDA: EL CAMINO CORRECTO.
 LA MAYOR FELICIDAD: SER ÚTIL A LOS DEMÁS.

EL REGALO MÁS BELLO: EL PERDÓN.
LA PRIMERA NECESIDAD: COMUNICARSE.
LOS MEJORES MAESTROS: LOS NIÑOS.

LA FUERZA MÁS POTENTE : LA FÉ.
LA MISERIA MÁS GRANDE: LA MUERTE.
LA MAYOR SATISFACCIÓN: EL DEBER CUMPLIDO.

LO MÁS HERMOSO DE TODO: EL AMOR.
EL SENTIMIENTO MÁS RUÍN : EL RENCOR.
LA DISTRACCIÓN MÁS BELLA . EL TRABAJO.

EL OBSTÁCULO MÁS GRANDE. EL MIEDO.
LA RAÍZ DE TODOS LO MALES: EL EGOÍSMO.
LOS SERES MÁS NECESITADOS : LOS PADRES.

martes, 3 de julio de 2012


"" MOTRIL""

MOTRIL TE VÍ
Y DIJE...YO AQUÍ, ME QUEDO...))
EN SALOBREÑA NACÍ
CON MIS PADRES...A MOTRIL
VINIMOS DE PASEO
HACE YA...MUCHOS AÑOS ...DE ESO..!!
ERAS TAN SOLO UN PUEBLO..."
"PERO EL MÁS BELLO".
YO MOTRIL...TE VÍ Y DIJE
YO AQUÍ, ME QUEDO...))
CON LOS AÑOS ,TE HAN CAMBIADO...
TE HAN TRANSFORMADO...EN UNA
CIUDAD...BONITA,SENCILLA..."
HOSPITALARIA Y ALEGRE.
Y LO QUE VEO...ME GUSTA, ASÍ PUES...
YO AQUÍ ,ME QUEDO.
¿ LA VEGA...?DEBAJO DEL CERRO
LA TIENES...CAMPO SEMBRADO DE FRUTOS.."
DE "PAPAS"...CAÑAS,HABAS,PALMERAS O CLAVELES.
LA PLAYA LA TIENES CERCA...
Y EN LAS MONTAÑAS DE SIERRA LÚJAR...)
A VECES EN INVIERNO...ALGUNA NIEVE TIENES.
Y ESQUE LO TIENES TODO MOTRIL..."
PARA QUE SEGUIR BUSCANDO....
SI AQUÍ LO TENGO TODO..!!
SI AQUÍ TODO LO TENGO...!!
YO MOTRIL...TE VÍ Y DIJE ...YO AQUÍ ME QUEDO
BRÍSA FRESCA SIENTO...LA BRÍSA
QUE SIENTE UN MARINERO...
Y ES LA BRÍSA DE MI MAR...DE MI PLAYA
DE MI PUERTO...MOTRILEÑO..""
Y ESQUE YO...ME QUEDO EN MI MOTRIL
HASTA MI ULTIMO SUSPÍRO....
PUES YO TE VÍ MOTRIL...Y ME DIJE...
DE MOTRIL AL CIELO..""



AUTORA: CARMEN PALOMARES
            23-2- 2011                         
RECITADA EN EL TEATRO CALDERÓN 

 

lunes, 2 de julio de 2012

" MAR DE PLATA"
Sentada entre rocas
me viene musica celestial,
son las olas
que se acercan,
con su frescura
y su olor a mar.
¡¡ Mar de plata...!!
"Yo te amo"
Sin mar...
no podría yo estar,
no se puede mar sin arena...
pero tampoco arena sin la mar.
Y es un gozo
tenerlo cerca...
pero aún mas,
en la mar, poderte bañar.
Autora: C. P.

domingo, 10 de junio de 2012

" TÚ, YA NO ESTÁS"


¿ Porqué tú ya no estás...?
Te digo...qué te creo muerto,
pero lo mismo es verdad.

¡ En dónde te encuentras hijo mio...!
yo, quiero que vuelvas
aunque estés en el mas allá.

Ayúdame ¡ Dios mio!
ayúdame a no olvidarle,
de lo contrario me vuelvo loca.
Loca de pensar que mi mente está vacía,
y tan llena de oscuridad.
¡ Porqué te fuiste, hijo mío!
desde que te marchaste, aquí todo
ha marchitado, ya no existe , bien ni mal.
Tu casa, nuestra casa es ya, como un jardín sin vida,
desde que tú , ya no estás,
y hasta las flores que aquí se encuentran...
notan ya tu ausencia y también se han dejado morir.
Sé...que aunque tu cuerpo no tendré,
mil sueños siempre inventaré y el color de tus ojos siempre recordaré.
He esperado este momento, para poderte decir...tu persona era en mí todo,
para  hacerme feliz...si tú ya no estás a mi lado , no tiene sentido vivir.
En dónde te encuentras ¡Hijo mio..!
que tu entristezcas ,solo me importa a mí,
si no te tengo sólo me importa a mí,
sin ti soy como un alma en pena...pero solo me importa a mí.
Ahora ya ni puedo reír, esta angustia que me queda,
noto como me mata y me  quema por dentro.
y es que te tuve muy poco ¡hijo mio...!
solo fueron veinte años,
y como ves tú ya te fuiste,
para no regresar jamás.
Al despertar en la noche a oscuras...!
siento que muero de tanto esperar,
pero...al saber que estaremos juntos,
sé que mi pena algún día terminará.
Pues aquí me quedé sola , esperando tu llegar
pero, hoy sé que ya, no te tengo a mi lado y tú no vendrás  nunca jamás.



                                RELATO:   AUTORA : C.P



" MADRE"


" Que ciega soledad
que triste ausencia
la mía,
cuándo no tenga
tu luz,
ni tenga tu compañia.
Ni tenga yá...!
tu calor,
que será
de la vída mía."


AUTORA: C.P.

jueves, 10 de mayo de 2012

NAPOLEÓN BONAPARTE

El texto recoge la idea de Europa que tenía Napoleón Bonaparte, tal y como la expresó en 1816 tras su derrota definitiva.


Una de las ideas que más me ocuparon había sido la reunión, la concentración de los mismos pueblos geográficos que las revoluciones y la política han disuelto y dividido; de manera que contándose en Europa más de treinta millones de franceses, quince de españoles, quince de italianos y treinta de alemanes, hubiera querido hacer de cada uno de estos pueblos un solo cuerpo de nación (…)

(…) En tal estado de cosas podía haber más  probabilidades de conseguir en todas partes la unidad de códigos, de principios, opiniones, sentimientos, ideas e intereses. Acaso entonces, con el apoyo de las luces universales extendidas, hubiera sido permitido soñar la gran familia europea (…)
Nadie podría negarque sí, al entrar en España, Austria, en vez

Nadie podría negar que si, al entrar en España, Austria, en vez de declararme la guerra, me hubiese dejado cuatro meses de estancia en España, todo hubiese terminado allí